Héroes anónimos son aquellas personas que hacen la diferencia de manera silenciosa. Personas que con su actitud positiva y voluntad inquebrantable, empujan este mundo hacia adelante.
Así como la historia de Ildefonso Barajas, el Taxista 5 Star, quien con su vocación de servicio ha logrado transformar la percepción del servicio de taxis, hay muchas otras personas que son una inspiración para el resto de nosotros.
Quisiera exaltar más héroes anónimos que como el taxista, hacen la diferencia para sus clientes.
Por ejemplo, hace poco conocí una familia de limpia vidrios en un semáforo. Para la inmensa mayoría de conductores, los limpia vidrios son una molestia, pues le van echando agua al parabrisas sin siquiera preguntarle, con una mirada malhumorada y pidiendo dinero. Sin embargo Isabelita, Gustavo y Jonathan se han ganado el aprecio de los conductores, quienes los saludan afectuosamente y les piden que les limpie el vidrio. Al utilizar sus camisetas que dicen “Déjame servirte” y poniendo su nombre atrás acompañado de “Limpia vidrios”, es su actitud y amabilidad lo que hace toda la diferencia. Con un pasado difícil sumergido en la droga, hoy en día tienen a su hija estudiando en la universidad y vislumbran un futuro mucho más promisorio.
Esta es gente con #ActitudYellow. Estos son los héroes anónimos que nos demuestran al resto de los mortales que siempre es posible.
¿Conoce el caso de alguien con #ActitudYellow para documentar?, ¿Qué hace para sobresalir del resto?, ¿Qué es lo especial de esa persona que nos hace decir ‘wow’ cada vez que interactuamos con ella?
Puede ser cualquier persona, un dueño de negocio, un profesional de la salud, un peluquero, un vendedor de frutas, un asesor de seguros, una persona de servicio al cliente, el que atiende en el supermercado del barrio, etc., etc., etc. Busco esas personas de las que uno dice, “El mundo debería tener más gente como esta”.
Puede compartirnos sus historias enviándonos un correo a contacto@bienpensado.com.
¡Gracias por ayudarnos a promover gente con #ActitudYellow!